lunes, 19 de julio de 2010

Si triunfas con las mujeres, sabes triunfar en Twitter

Parece ser que está de moda teorizar sobre las claves del éxito en las redes sociales. Los 10 tips, las 10 claves, los 10 mandamientos... Los campuseros lo vemos de otra forma y lo asociamos con el arte del ligoteo.
Nos arriesgamos a decir que si sabes llevarte el gato al agua sabes triunfar en Twitter. ¿Por qué?

1. Para que un hombre triunfe entre féminas ha de tener pretendientas, tiene que contar con ese grupito de chicas capaces de hacerle un scanner completo en lo que dura un café entre amigas. Hablamos del reach, en Twitter es importante el número de seguidores.

2. Tiene que ser o hacerse el interesante... Que dé que hablar. Si nuestro "Don Juan" consigue que esa chica hable de él a sus amigas, a su madre, a su vecina, incluso a su gato, el terreno está casi ganado. Que si Fulanito dijo esto, que si hizo lo otro. Significará que piensa en él, que le tiene en cuenta. Es el caso de la authority, la presencia en la red dependerá de las veces que te "retuiteen".

3. Claro está que para seguir conquistándola tiene que tener cuidado a la hora de compartir los problemas. Hombre inteligente, que intentas conseguir a esa rubia antes que tus amigos, ¡no le cuentes tu vida! No le interesa. Es crucial pasar a un segundo plano y dejar que ella sea la protagonista, que su vida sea el centro del universo. Te lo agradecerá. Es lo mismo que la generosity en Twitter, el número de veces que "retuiteas" a otros revelará tu grado de bondad.

4. ¡Ya casi la tiene en el bote! Después de tragarse todos sus problemas y el de sus amigas, es pan comido. Tan sólo tiene que dejar que corran las alabanzas y las recomendaciones. Es como el clout, es decir, las veces que eres referenciado por otros.

5. Y por último, ahora que nuestro hombre ya la ha conseguido, ¡no hay que bajar la guardia! Sólo porque cuatro carantoñas funcionasen bien los primeros días, no es suficiente. Esto del amor hay que trabajarlo continuamente y seguir sorprendiéndola día a día. Para triunfar es importante la velocity, el número de "tuits" que publicas a la semana. ¡Hay que mantenerse!

Cinco claves que según Jim Sterne en su libro Social Media Metrics, nos ayudan a comprobar la calidad de nuestra presencia en Twitter. Esperemos que sirvan a más de uno, y quizá despertemos las ganas de algún "tuitero" de salir de cacería.

¡Que paséis una buena semana!

Laura Alcain
@lauriously

No hay comentarios:

Publicar un comentario