lunes, 26 de julio de 2010

Entérate o caduca: la guía de los nuevos medios


¿Below de what?
Hace ya unos años los medios no convencionales dejaron claro su territorio en la tarta publicitaria. El marketing, de la mano de la sociedad, no ha sabido hacer otra cosa que cambiar y cambiar y es que hace tiempo que dejamos de creer en la publicidad de interrupción.
Al mundo lo que le va es la publicidad de permiso.

Tú, enterado de la comunicación, que vives con el miedo a quedarte atrás, que esperas con ansia esa campaña que te hará de oro, que ya no distingues entre el mundo Facebook y tu familia, tranquilo.
Porque sabemos que es difícil vivir con el miedo de quedarte dormido un día, y que al despertar el mundo de la publicidad haya cambiado tanto que te hayas quedado anticuado, estamos contigo.

Sabes que si te paras estás perdido, o te enteras o caducas.
Por eso te proponemos que apuntes estas seis cosillas, seis categorias de marketing alternativo, "below the line", que deberías archivar de por vida en tu memoria.
Para no quedarte atrás...

Ambient: estrategia en la que se usan elementos cotidianos, como por ejemplo el mismo mobiliario, para insertar de forma original el mensaje o producto. Tiene mucha fuerza visual y el impacto es importante. Como esta portada-espejo para Men Style.

Ambush: La publicidad indirecta, es un "no lo quiero ver pero lo estoy viendo". Como el patrocinio, pero sin ser pagado. Es el ejemplo del público de Obama y de la marca Abercrombie & Fitch..

Buzz: Es parecido al viral, es el método boca-oreja pero algo más lento. Se expande a través de bloggers, y se considera como una herramienta consolidada de comunicación y preescripción.

Flashmob: ¡Divertidísimo! Reunir a un número de personas en un lugar concreto para llevar a cabo una acción en concreto. Son quedadas promovidas por telefonía móvil o internet y de corta duración. Como el concierto de Black Eyed Peas en Chicago.

Guerrilla: Parecido al ambient, pero aún más sorprendente. Ya se está convirtiendo prácticamente en un clásico. Ejemplo de ello son AxE y WWF.

Viral: El método boca-oreja por excelencia y el más rápido. Como por ejemplo este video del regreso de King-Kong de Universal Studios.

Ahora ya eres todo un enterado del "below the line"...



Laura Alcain
@lauriously

No hay comentarios:

Publicar un comentario