miércoles, 21 de julio de 2010

Mejorando lo presente


En un mundo en el que la gente se preocupa por estudiarlo y medirlo todo, y cuando digo todo es todo, un nuevo estudio, para variar, del Centro de Medios, Reputación e Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra, tras analizar más de 300.000 noticias en infinidad de medios de comunicación, ha llegado a la conclusión, de que la victoria de España en el mundial de "fúbol" ha mejorado de forma espectacular la imagen de España.


Ahora parece ser que fuera de las fronteras patrias, ya no nos ven como esos hombrecillos vestidos con trajes de luces con la mania de comprarse la chaqueta siempre de una talla menos, garantes de la siesta y por supuesto del botellón ibérico, de la paella amarillo gualda, y que les da por golpear el suelo con unos tacones negros horribles con el único objetivo de hacer ruido, mucho ruido. No, estas historias de la vieja España han llegado a su fin.


Nuestra renovada imagen habla de unos nuevos hombrecillos de metro setenta, de apariencia frágil, que no paran ni un segundo de corretear tal patio del colegio y de girar sobre su propio eje, y todos ellos, liderados por un blanco albaceteño con claros inicios de alopecia androgénica. Y es que no hay nada mejor para mejorar la imagen de un país, y esto lo deberían saber todos los expertos en comunicación, que tener una tasa de paro que cada día lucha por superarse, como nuestra selección. Nada mejor que tener un hombre en el banquillo que se empeña en caer en los mismos errores, como nuestro seleccionador nacional obcecado en que juegue Torres. Nada mejor que tener una economía que no da para ningún tipo de lujo, como nuestros jugadores durmiendo todo el mundial en un campus universitario. No, no hay nada mejor para mejorar la imagen de un país que tener una selección Campeona del Mundo dándole patadas a un balón que como nuestro país, va a su libre albedrío.

Y es que nadie ha hecho tanto para promocionar el turismo en España que nuestra selección, que tome nota quien tenga que hacerlo. Haciendo un símil publicitario, que al fin y al cabo es por lo que estamos aquí, "que te guste el fútbol ya no es una excusa, es una responsabilidad".

Asier Rebollo
@CampusMcLuhan

No hay comentarios:

Publicar un comentario