lunes, 2 de agosto de 2010

La doble personalidad: ¿Cómo eres en las redes sociales?


Siento deprimiros aún más el lunes, pero la verdad es que no tenemos tantos amigos como creemos. ¡Ouch!

El mundo tal y como lo conocemos hoy en día es una enorme telaraña de conexiones entre personas, en cierta manera todos estamos relacionados. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare dan fe...tenemos cientos de amigos que siguen nuestros pasos diariamente, pero, ¿son amigos?
¡Ojo con el "fenómeno de la doble personalidad"!

El "fenómeno de la doble personalidad" del que hablo es como una debilidad que todos tenemos. Es una línea que separa los amigos de verdad de los amigos en la Red, es la diferencia entre tu forma de ser tomándote un café con un amigo y tus conversaciones en Internet.
¿Quieres saber si tu también padeces esta fiebre? Fíjate en los síntomas:

- El simpático: El simpático se caracteriza por tener cientos de seguidores en Twitter, e interacciones en Facebook todos los días. Suele poner caritas en sus publicaciones, tipo ";)" o ":P", y da los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches a todo el mundo día sí día también. Eso sí, en cuanto acaba el horario laboral, no se vuelve a saber nada de él. En realidad es el típico tímido que se suelta con un teclado delante. Es un amigo a media jornada.

- El borde: Este ente es más común en las clases altas de las redes sociales. Tiene miles de seguidores en Twitter y ser amigo suyo en Facebook es más difícil que conocer a Hannah Montana. No importa lo que diga, todo es interesante y siempre es tendencia. Esta especie se caracteriza por su seriedad, el borde es correcto, te agradece los "retuits" y sigue a lo suyo.
Eres "guay" cuando consigues que te mencione, pero no te hagas ilusiones, no te reconocería si te ve un día por la calle.

- El humilde triunfador: Esta es mi raza preferida, el humilde triunfador es único, no distingue entre amigos reales o amigos en la Red. Los tiene a todos. Al igual que el simpático, te da los buenos días y las buenas noches, pone caritas en sus publicaciones y te menciona cuando menos te lo esperas. Pero no se acaba ahí, la diferencia está en que...¡te invita a tomar algo después del trabajo! Eso es un 2x1, un 4x4 o como le queráis llamar, cuentas con él dentro y fuera de la pantalla.

Y tú...¿Cómo eres en las redes sociales?
¡Que paséis una buena semana campuseros!

Laura Alcain
@lauriously

No hay comentarios:

Publicar un comentario