jueves, 19 de agosto de 2010

Geolocalización: problema y solución

Lo puedes leer en tan sólo 33 segundos...

"Hey, ladrón, me voy de viaje. Tienes comida en el frigo para toda la semana."
Algunos creen que hacer check-in en Foursquare es como gritar esto a los cuatro vientos.

Y es que las redes sociales con geolocalización están con la soga al cuello. Foursquare, Gowalla, Yelp o Booyah viven con ello. Decir que estás en un lugar concreto es igual de peligroso que decir dónde no estás.
¿Y cuál es el problema? Una gran parte de los usuarios aceptan solicitudes de desconocidos, amigos de amigos de amigos: la discreción se pierde a pasos de gigante.

Tenemos la solución a la falta de privacidad.
Nuestra idea sigue en pie: A Thousand Squares Project.
No hace falta que digas dónde estás...tan sólo di dónde te gustaría estar.


¿Y cómo beneficia esto a las empresas?
¿Qué tiene más valor? Que un usuario diga que está en el restaurante "x" comiendo un solomillo,
o que diga que le encantaría irl restaurante "x" para comer ese mismo solomillo...

Convertirse en el lugar en el que tantos quisieran estar, gana.






¿Tú que prefieres?
Si quieres saber más... déjate guiar por el hashtag #1000s
¡Qué acabéis bien la semana!

Laura Alcain
@lauriously

No hay comentarios:

Publicar un comentario